10 septiembre 2015

Un viaje por el tiempo con "El hogar de miss Peregrine para niños peculiares".

¡Bonita tarde! Querida gente, he estado un poco alejada de estos lares (del internet en general), pero pronto estaré totalmente de vuelta, por lo tanto tendremos algunas entradas semanales y un pequeño recorte en las entradas usuales. De cualquier manera, vamos a ver qué les traigo el día de hoy.


Ficha Técnica. 



Titulo Original: Miss Peregrine's peculiar children.
Serie: 1/3
Autor: Ransom Riggs.
Editorial: Planeta
Precio: $348 (Gandhi).
Sinopsis: De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extraña historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, donde su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído hablar de niño... son reales. 


Opinión Personal.


La verdad le tenía ganas a este libro desde hace un buen tiempo, estaba en mi lista de camino a la FIL 2015, sin embargo el otro día iba pasando por Gandhi (de verdad iba pasando por ahí, ¡lo juro!) y no me pude resistir a comprarme este ejemplar... y es que miren su inquietante y hermosa portada ¿a que está divina? Simplemente no me pude resistir, y menos cuando me encontraba tan sumida en su lectura desde mi Kindle. ¡Debía tenerlo entre mis manos! 

Les contaré un poco de qué va. Jacob es un chico de dieciséis años que tiene una estrecha relación con su abuelo paterno, quien desde muy pequeño le contaba historias fantásticas y, para un adulto, irreales. Jacob idolatraba tanto a su abuelo que incluso cuando comenzó a crecer y a cuestionarse un poco más la veracidad de sus historias, no hizo mucho por desmentirlo y dejó que éste le siguiera metiendo ideas de niñas levitando y niños invisibles en la cabeza. Ahora imaginemos lo que una inquieta mente de un niño de cinco años podría llegar a imaginarse cuando su abuelo le hablaba sobre monstruos que asechaban en la oscuridad y pretendían comerlo. Obviamente los padres de Jacob no estaban muy contentos con las historias que su abuelo le contaba, pero tampoco es que hicieran gran cosa para frenarlas.  

Al principio del libro nos cuentan la historia de Abraham Portman, un niño judio que escapó de Polonia tras la persecución nazi durante la segunda guerra mundial y que fue enviado junto con otros tantos niños a un orfanato en la remota isla de Cairnholm para refugiarse de la guerra. Todo parece normal en la gran mansión y la gente de la isla no les encuentra nada extraño a esos callados niños ni a su cuidadora, sin embargo esos niños son poseedores de extraordinarios poderes y los protagonistas de las historias que Abe más tarde le contaría a su nieto, Jacob Portman. Desde niñas que levitan, niños flacuchos con fuerza inhumana y chicos con abejas viviendo en su interior, el hogar de Miss Peregrine resulta todo un atractivo. 

Para Jacob solo existe un antes y un después. La muerte del abuelo Portman constituye un parte aguas en su vida pues él está seguro que algo mató a su abuelo: un monstruo, sin embargo no puedes ir por ahí diciendo eso sin que te tachen de chiflado, algo que sin duda sucede con Jacob. Y ahí, durante la las sesiones con su psiquiatra y el deseo de revelar el significado de las últimas palabras de su abuelo, podríamos decir que se empieza a construir el después

Acompañado de su padre, Jacob viaja a Cairnholm después de haber encontrado una carta de Miss Peregrine, así pues con la esperanza de encontrarla aún viva (o a cualquier persona que pudiera haber conocido a su abuelo, en realidad) emprenden el viaje sin saber qué les espera. Jacob, intentando quitarle la magia al lugar del que durante años su abuelo le habló con tanto esmero, no tiene ni la menor idea de lo que encontrará en ese lugar. 

Les aseguro que este libro tiene una excelente trama y el autor te va dejando pequeños acertijos o preguntas que tienes que resolver conforme vas adentrándote en la lectura. Un libro increíblemente peculiar y extraordinario. 

No podemos negar que Ransom Riggs ha hecho un estupendo trabajo en la construcción de sus personajes. 

Por mi parte solo puedo decir que este libro me encantó, me enamoré de los personajes a más no poder y el final sin duda me dejó en shock. ¿Que si lo recomendaría? ¡Sin duda alguna!

Un libro interesante, atrayente y con una trama que te orilla a devorar el libro sin perder un minuto.


Admitiré que me desanima un poco que no sea libro único, pero bueno, eso me lo busqué yo misma al no investigar un poco más sobre la historia antes de adentrarme en ella. Quizá un poco más de páginas habrían construido el final perfecto y hubiese quedado excelentemente en un solo tomo, pero, oigan, tampoco me quejo porque haya un segundo ni un tercer tomo ya que el final que se eligió está bien de todos modos. Lo que me entristece un poco más es que ayer hice una pequeña búsqueda por internet y no encontré en ningún lado el segundo libro traducido ¡y estoy muriendo por saber qué es lo que sucede! Les dejo las portadas también para que alimenten sus ansias como yo.




Frases favoritas.

Lo único en lo que podía pensar era en que los abuelos tenían que morir en camas, en lugares silenciosos donde zumbaban máquinas, no desplomados sobre el suelo empapada y apestoso, con hormigas pasándoles por encima y un abrecartas de latón aferrado en una mano temblorosa.
Jacob Portman. Pág. 34

No Soy experto en chicas pero cuando una intenta pellizcarte cuatro veces seguidas, estoy seguro que eso es coquetear. 
Jacob Portman.Pág. 217.
No sabía como llamar aquello que sucedía entre nosotros, pero me gustaba. Me proporcionaba una sensación estúpida, frágil y agradable. 
Jacob Portman. Pág. 227.

A lo mejor la historia que podíamos vivir no era tan extraña. A lo mejor yo podía quedarme un tiempo para amarla y luego irme. Pero sabía que eso era imposible. Ella era una sirena y yo tenía que ser fuerte.
Jacob Portman. Pág. 280.

Lo que es realmente de locos es el miedo en que ustedes, los peculiares, se ocultan del mundo, cuando podrían gobernarlo... cómo sucumben a la muerte cuando podrían someterla... Dejan que la genética humana los empuje a permanecer en la clandestinidad en lugar de convertirlos en sus esclavos, lo que deberían ser en justicia. 
Doctor Golan, Pág. 380.


Gracias por haber leído la entrada, ya que llegaste al final ¿me dejas un comentario? Prometo contestártelo y además me harías un enorme favor. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Hola! Muy buena reseña, lo dejo pasar ya que no es el género que suelo leer.
    Un beso.
    MIs Momentos De Relax,

    ResponderEliminar
  2. Éste libro me gustó mucho :D
    Y pues, no conocía tu blog pero me ha gustado mucho y ya te sigo ♥ y si gustas, me encantaría igual invitarte a pasar por el mío.
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He conocido tu blog gracias a la asociación.
    Me alegro que te gustase, pero yo creo que lo dejaré pasar porque no es mucho de mi estilo.
    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro es uno de mis libros favoritos y me encanta la trama que tiene, es muy diferente a cualquier libro que leí.
    Tu blog es hermoso y super colorido *-*
    Por cierto, te nomino a mi 3er Liebster Award de mi Blog (misojosenloslibros.blogspot.com.ar)

    ResponderEliminar

Ya que llegaste al final de la entrada ¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí ♥