11 enero 2016

Primera lectura del 2016 + Reseña + ¡Sorteo!

¡Hola, mis queridos lectores! ¿Cómo les fue en las fiestas? ¿Y la comida? ¿Y el gordo de rojo qué les trajo este año? A mí me han quitado de la lista de niñas buenas pues no me han traído nada, pero ni hablar... mi novio al menos me consiguió un peluche gigante en forma de panda que ocupa casi toda mi cama y me EN - CAN - TA!! Jajaja pero bueno... volviendo al tema principal de esta entrada, con tantas fiestas, posadas, comedera, salidas y demás no me ha quedado mucho tiempo y recién termino mi primer libro del 2016, ¿quieres saber cómo me fue? ¡Pues aquí la reseña!

Ficha Técnica



Título: Dhalia_16. Pétalos en la red.
Autor: Olga B. Boada.
Género: Infantil/Juvenil
Editorial: Babidi-bú libros
Páginas: 186
Precio: $5.64 dlls (kindle) y $14 dlls (paperback) en amazon.
Sinopsis: Clara y Saray son dos chicas normalitas. De las que pasan desapercibidas en el instituto. De las que no llaman la atención. Cada una tiene su carácter, sus gustos, sus manías y sus sueños. Son muy distintas pero están muy unidas. Todo va bien, hasta que un desgraciado suceso interrumpe su relación. Algo demoledor que obliga a Clara a replantearse toda su vida, a hacer frente al golpe más duro que jamás a recibido. 


En este camino, que deberá recorrer sola, se encontrará con la mejor versión de Saray, jugará un nuevo papel en el instituto, comprenderá mejor a sus padres y sobre todo se conocerá a si misma. Claro que para ello tendrá que enfrentarse a sus propios miedos e inseguridades y sobre todo a inesperadas sorpresas que la Red le tiene preparadas.


Opinión.


Seré lo más sincera que pueda en esta reseña y es que la verdad empecé a leer sin saber muy bien qué es lo que me esperaba. Cuando la autora me contacto por Twitter no pude negarme a darle una oportunidad a su libro pero sinceramente tenía un poquito de duda, nada quedaba del todo claro y las ambigüedades no van mucho conmigo, sin embargo cuando llegué al final del libro, solo pude decir ¡WOW!

Dhalia_16 es un libro muy interesante y con un lectura ligera y rápida. ¡Yo he terminado de leerlo en poquito más de 24 horas, lo considero excelente para un pequeño break entre libro y libro de temáticas pesadas... ¡Eh! Pero que sea cortito no quiere decir que no tenga lo suyo. La pluma de Olga es muy singular, una narración tan fresca y natural que nunca antes había experimentado; su narrativa te va llevando entre las páginas sin que te des cuenta y cuando despiertas del hechizo te percatas que el libro ha terminado. 

¡Te hace amar a cada uno de los personajes que vas descubriendo en tan pocas líneas que mientras lo leía sentí que todo era de otro mundo! 

Como escritora de a ratos puedo decir que Dhalia_16 es justamente lo que un escritor quiere como primer obra. ¡Que le has dado en el clavo, tía! ¡Bravo! Si hay una sola cosa que no me ha gustado del todo es que está escrito en lo que suelo llamar Español de España, entre sus páginas hay un montón de modismos y regionalismos que, a mí como lectora internacional (recuerden que soy mexicana), me ha costado un poquitín cogerle el significado a algunas palabras (y a otras tantas ni se los he cogido), y eso que leo a muchas chicas españolas y hablo con otras tantas. De ahí en fuera, me ha encantado el libro y su contenido.

Clara es un personaje con el que me identifico montones, es acelerada sin dejar de ser tranquila, suele encerrarse en sus burbujas mentales y habla consigo misma, es tanto nuestro parecido que mientras leía el libro revisé mi habitación para cerciorarme que Olga no tenía cámaras espiándome, jaja. 

Por lo tanto... mi veredicto para Dhalia_16. Pétalos en la red es de:


Ahora, con la reseña... ¿terminada? Pasamos a la última parte de la entrada... ¡Sorteo! Y es que Olga B. Boada está sorteando ejemplares autografiados de Dhalia_16 (estallido de gritos y aplausos por favor... ¿o me van a decir que sólo yo me emociono?) ¿Quieres saber cómo ganarte uno de los 12 que está sorteando? Abajito te dejo el vídeo donde ella misma lo explica.




A sí, que ella ha mencionado que la descarga es gratis por lo que les dejo la web de donde pueden descargarlo ¡No se arrepentirán!

¡Consigue "Dhalia_16. Pétalos en la red" GRATIS!

(Se necesita registrarse previamente en la página)


Gracias por haber leído la entrada, ya que llegaste al final ¿me dejas un comentario? Prometo contestártelo y además me harías un enorme favor. ¡Gracias!

11 comentarios:

  1. Hola!!!
    No he leído el libro pero tengo ganas de hacerlo :D
    Gracias por la reseña :3
    Lo del sorteo ya lo sabía pero como no leí el libro pues... :/
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leido el libro, así que muchas gracias por la reseña, pues gracias a vuestras reseñas nos hacemos o no el ánimo de coger el libro que reseñáis. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea, no es de mi estilo pero siempre se puede tener en cuenta a la hora de hacer un regalo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre es bueno tener opciones recomendadas de lectura. Gracias por la reseña. Lo apunto y espero conseguirlo. Luego te cuento!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo poquísimo tiempo para leer, pero me parece una excelente opción para una lectura ligera! Saludos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, gracias por la reseña, no he leído este libro pero parece interesante.
    Seguramente que lo leo mas adelante, un beso.

    ResponderEliminar
  7. HOLAAAAAAA!
    No conocia este libro sinceramente peeeero nme encanta la portada es diferente y llamativa. Espero poder tener el libro n.n Saludoss

    ResponderEliminar
  8. Desafortunadamente la maestría no me deja tiempo para leer más libros a pesar de sonar muy interesantes los que presentaste. Por cierto, lo precios están en dolares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, la universidad también me consume muchísimo. Si tienes un tiempito libre te recomiendo mucho este libro, es cortito y de fácil lectura, yo lo leí en 24 horas jaja Los precios que manejo en mi blog normalmente son en pesos mexicanos, aunque cuando son en dólares (como este caso), lo menciono.
      Saludos Alina y gracias por tu comentario.

      Eliminar

Ya que llegaste al final de la entrada ¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí ♥