08 agosto 2016

La selección por Kiera Cass

¡Hola, mis queridos lectores! Siento que han pasado siglos desde la última vez que lkes traje una reseña, pero es que mi material de lectura no es tan basto como en otras ocaciones (Atención editoriales, pueden enviarme libros si lo desean, ¡ja!). En fin, anoche terminé de leer ¡Por fin! y no puedo esperar para contarles qué me pareció este libro :3


  Opinión personal.

Saben que soy una lectora un tanto diferente, que si me llenan de publicidad sobre un libro, desisto de leerlo hasta que pasa el ¡Boom! Así que "La selección" no fue la excepción.

La Selección está situado en lo que anteiormente era conocido como USA (¡Qué novedad! Todas las distopías que he leído están situadas en las post destrucción de USA), que ahora lleva el nombre de Ilea, esta nueva subdivsión de estados acarrea también una nueva catalogación de las clases sociales donde los Unos son los reyes y los Ochos son prácticamente la escoria de la sociedad (esto me recuerda un poco a THG).

En el argumento del libro nos encontramos con América Singer, una cinco que se dedica a la música y quien es nuestro personaje principal. Esta chica no parece tener nada destacable y como la mayoría de las protagonistas de literatura juvenil es algo tímida y goza con pasar desapercibida. También como cualquier personaje de la literatura actual y cliché, su vida parece ser, sino perfecta, bastante aburrida y monótona. En su hogar no sobra el dinero ni la comida, pero afortunadamente cuando el libro comienza están llevándola bastante bien y no pasan hambre como en fechas pasadas.



Como digo, la vida de América parece ser bastante monótona, se encarga de hacer uno que otro show en casa de personas de castas superiores y después vuelve a casa a ayudar a su madre en lo que pueda y, finalmente, cerca de la medianoche viola el toque de queda de Ilea para verse con su amante furtuito y llenar su tanque de caricias y besos apasionados. Afortunadamente no pasa de ahí ya que sino tanto su amante, Aspen, un seis, y ella, podrían ser castigados con la muerte.

Justo mientras ocurren estas cosas, el príncipe Maxon está preparándose para elegir una esposa y, como es costumbre, celebrar "La selección" que reunirá a 35 chicas de diferentes castas y ciudades de Ilea. La selección es más bien un Reality Show (¿THG otra vez?) donde el principe tendrá que ir conociendo a cada una de estas chicas y descartar aquellas con las que no sienta una conexión o no tengan material para convertirse en princesas y, posteriormente, en reinas de Ilea. Como noticia general, nuestra protagonista recibe una invitación para postularse a La Selección, pero ella no encuentra especial interés por participar, a sus ojos Maxon no es más que un niño mimado que no puede conseguir esposa por sus propios méritos.

Hasta aquí todo va bastante bien, América se me hace un personaje divertido y bastante inteligente, pero todo cambia cuando entra a La Selección y conoce al príncipe. Aquí comienza el verdadero dolor de cabeza.

Algo sucede entre América y Aspen y este último decide terminar la relación de dos años que llevaban dejando una triste y desconsolada América. Cuando ella es seleccionada ve una forma de escapar de su ex novio y el dolor que acarrea tener que verlo con frecuencia ya que ambas familias son muy buenas amigas.

En mi humilde opinión siento que me gustaba más la América del principio del libro, bastante más centrada y menos indecisa; a partir de la segunda mitad del libro nos encontramos con una América inmadura, impulsiva y bastante tonta en ocasiones. Cambia de parecer cada dos segundos y eso logró descasillarme más de una vez. Un día parece que comienza a amar a Maxon, se imagina la vida junto a él, se pone celosa de las otras chicas y demás, pero al siguiente día se arrepiente de besarlo, lloriquea por Aspen y su cuerpo entero añora sus caricias (las de Aspen, cabe aclarar).

Maxon, por otra parte es un dulce, un sol, un verdadero príncipe... quizá sea un tanto cliché enamorarse del príncipe, pero es que Maxon es tan lindo que una debería estar loca (o ser América Singer) para no terminar amándolo desde un principio.

 #TeamMaxon.

El argumento en sí me parece un poco simplón, sin embargo la historia, la clasificación de las castas y los rebeldes son un complemento bastante bueno. Leer La Selección es como comer una ensalada con un aderezo riquísimo, si bien no vas a llenarte con la ensalada, te dejará satisfecho y el aderezo te hará disfrutar de cada bocado. Es un libro corto y fácil de digerir aunque bastante entretenido; la pluma de Kiera Cass te va envolviendo en la trama tal cual enredadera y cuando menos te lo imaginas, has llegado al final.

Por cierto... ¡El final! Dios, es que el final es tan... aun estoy contrariada por el final. Siento que la autora me queda a deber, pero al mismo tiempo supongo que fue una respuesta bastante madura para la América que veníamos viendo a partir de la segunda mitad del libro.

 En fin, creo que seguiré leyendo esta saga y en otra entrada les platicaré sobre el siguiente libro.  La Selección es bueno, sí. Me gusto, claro. Pero América desespera un poco. No puedo ponerle 4 estrellas, porque siento que no llega a tanto y tampoco puedo ponerle sólo 3 porque siento que es un poco más que eso así que al final decidí ponerle una calificación de 3.5/5


Y ustedes, ¿ya lo leyeron? ¿Qué piensan de este libro?

Estaré haciendo una video reseña también sobre este libro, así que espérenla pronto en el canal... Sin más por el momento, les deseo un excelente inicio de semana :D

Gracias por haber leído la entrada, ya que llegaste al final ¿me dejas un comentario? Prometo contestártelo y además me harías un enorme favor. ¡Gracias!

13 comentarios:

  1. Hola! pues la verdad es que no se si leerlo o no, aunque comentes que está interesante. Lo digo porque ya son muchos libros juveniles de castas, clasificaciones y/o distopias, así que este de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. El argumento me suena conocido de otros libros, si bien al parecer te ha gustado aunque esperabas más, no creo que lo incluya en mi lista, por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. yo no lo conocía, pero la verdad es que el diseño de la portada, me tiraría para atrás, demasiado comedia romantica no?. Yo ahora tengo una epoca de novela histórica. Lo guardo para cuando me vuelva a interesar la novela romántica

    ResponderEliminar
  4. en verano creo que hay que leer libros de este estilo: ligeros y faciles. Son libros para la playa o la piscina. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Aunque no creo que lo lea. Ahora estoy más con otra temática literaria.

    ResponderEliminar
  6. No la he leído y realmente no sabía que era una saga de varios libros. La portada y sus colores me han llamado mucho la atención...No se nota nada que soy de turquesas ¿No? La historia de amor, príncipes, selección de princesas y decidirse entre dos chicos puedes ser un tópico pero al final siempre funciona.

    ResponderEliminar
  7. He escuchado hablar del libro y bien pero todavía no he tenido oportunidad de leerlo, leyendo tu reseña, quizá lo haga cuando vuelva de vacaciones!! Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  8. Aparte de la clasificación de personas en números me parece el típico libro juvenil así que no me llama leerlo pero gracias por la reseña, un saludo

    ResponderEliminar
  9. No me suena, la verdad, pero sería una lectura perfecta para verano!! Si acabo con la pila de libros que tengo pendiente y tengo que buscar uno nuevo ya sé por dónde empezar... ;) Muacks!

    ResponderEliminar
  10. Hola! últimamente las distopías se parecen mucho, si tienen elementos originales la trama ya esta bastante trillada y ya aburre. En lo personal no he leído estos libros y sinceramente no los pienso leer, así como esta tu reseña lo mas seguro es que termine odiándolo porque no soporto muchas cosas melosas ni triángulos amorosos jaja. Pero que bueno que te animaste a leerlo, saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Como no sé si llegué a presentarme cuando te seguí, aprovecho el momento. Soy Yersey Owen, también pertenezco a la Asociación Blogger y es un placer estar por aquí.

    He oído mucho hablar de esta saga, y he de decir que no me llama nada la atención. Últimamente me parecen todas iguales.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Holiis!
    Por el momento yo solo me he leído hasta "The One" y la verdad es que si es una saga interesante.
    Tiene su cierto enganche y es una historia llevadera.
    Aunque... lo empecé a leer con las expectativas muy altas y al terminarlos, pensé que había gastado dinero en vano.

    A veces me ponía nerviosa con la situación en si de la historia, pero si... me enganché jajaja

    Besos! :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, la verdad, y espero poder empezar pronto con ella. Estoy deseando saber si soy TeamMaxon o TeamAspen jajaja.

    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

Ya que llegaste al final de la entrada ¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí ♥