01 octubre 2016

¡El mejor libro del universo! Saga "Shatter Me" de Tahereh Mafi

 


TENGO UNA MALDICIÓN. TENGO UN DON. 

SOY UN MONSTRUO. SOY MÁS QUE HUMANA. 

MI TOQUE ES LETAL. MI TOQUE ES PODER.

YO SOY SU ARMA. LUCHARÉ CONTRA ELLOS.


Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días.

La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado. El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra—y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan. Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.



  Opinión personal.

Este libro me lo encontré hace uno o dos años, gracias a una youtuber cuando estaba viendo su book up y en cuanto lo vi, me enamoré de la portada ¡Fue amor a primera vista! Lo anoté inmediatamente en mi lista de libros por leer, lo encontré en e-book pero la portada es tan hermosa que dije que tenía que conseguirlo en físico. Pero como las editoriales se empeñan en cambiar las portadas en las traducciones, me di por vencida y decidí leerlo en electrónico.

¡No me arrepiento de nada!

Si hay algo que no me gusta es leerme una saga de corrido, soy más de las que prefieren esperar entre libro y libro (como le estoy haciendo con "La selección"), pero en raras excepciones, cuando el libro es realmente bueno y no puedo parar de leer, me leo la secuela tan pronto termino de leer el primero. Y justo eso me sucedió con "Shatter me". El personaje de Juliette, que si bien, un poco dependiente y lloroso, algo que saben que odio de los personajes femeninos, me encantó.

La historia pese a no tener gran cosa en cuanto al desarrollo del ambiente, me ha fascinado la ambientación ya que no está nada alejado de la realidad para ser una distopía. Resulta que los humanos, como siempre, lo hemos echado todo a perder con el planeta, el mundo está muriendo y todo ser viviente junto con él; en una medida desesperada por recuperar el control y "darles un nuevo mundo" a los sobrevivientes, se crea El Reestablecimiento, una clase de poder dictador que se encarga de mantener a raya a toda la población. Si no portas tu gafete de identificación, mueres; si vas a tierras no reguladas, mueres; si alguien cercano a ti es un rebelde que se opone al Reestablecimiento, mueres. Ellos ciertamente no se complican la existencia. 

Y mientras el planeta se está yendo a la basura, Juliette ha estado encerrada en un manicomio en los últimos años y se ha perdido de todo. Nuestro personaje principal nace con una extraña situación que no le permite ser tocada ni tocar a nadie, puesto que si lo hace, esa persona morirá dolorosamente y un pequeño niño tuvo que averiguarlo en carne propia para que todo el mundo se diera cuenta de cuán poderosa y peligrosa era Juliette como para dejarla vagar libremente. Ella no ha visto ni ha hablado con nadie durante 264 días, hasta que Adam aparece en su puerta y ella por primera vez, tiene contacto con algún ser humano nuevamente. Y entonces su vida da un gran cambio. Ella conoce esos ojos azules que le saludan del otro lado del umbral.

Luego de estar unos días con Adam, personas extrañas irrumpen en su celda y la sacan de ahí y es entonces que ella conoce a Warner, un chico algo psicótico a primera instancia y con cambios de humor bastante perturbadores y frecuentes. 

Bien podría quedarme aquí sentada y platicarles toda la trama del libro, pero cielos, en realidad tienen que leerlo, La forma de narrar de Mafi es tan única que logró que me deborara los libros en una semana, los cinco.

Como les digo, en esta primera entrega Juliette no es más que un cachorrito indefenso, lloroso y atemorizado del mundo exterior. Está experimentando sus primeras veces de muchas cosas y la forma en que la autora nos las platica, te hace recordar tus propias primeras veces. Pese a que odio este tipo de personajes, me fue fácil identificarme con Juliette y ponerme en sus zapatos. Con quien no pude fraternizar fue con Adam, no me mal entiendan, es un excelente personaje y es un buen chico, pero ahí es donde radica el verdadero problema, es demasiado buen chico. Me gustó Adam, pero una parte de mí deseaba que Juliette no se quedara con él... 

Sin embargo, Warner con sus cambios de humor y sus ojos un poco psicóticos, me picaba tanto no podía negar que lo quería desde el primer libro. Y aunque la autora se encarga de dejar en claro que las intensiones de Warner para con Juliette no son nada buenas y que ciertamente parece estarla torturando, este chico es de esos personajes que aunque se les ponga la mínima atención o se echen pestes sobre él, terminas queriéndoles y se ganan un buen lugar en tu corazón.

La lectura podría ser acusada de un poco lenta en un principio y podrías quedarte un tanto confundido con la forma de escribir deMafi, sin embargo mientras lees le vas cogiendo ritmo, yo quiero atribuir esto a la forma tan peculiar de escribir de la autora. ¡Simplemente es magnífica! 

De verdad, si buscas algo que leer que sea entretenido y haga que tu corazón se retuerza, la saga de Shatter me es la indicada, no creo encontrar algo tan estupendo como este libro. Lo leí hace poco menos de un mes y ya está en primera fila para mis favoritos del año y entre los ejemplares que sí o sí debo conseguir en la FIL de este año. 

Y bueno, no me queda más que decirles que para mí, "Shatter me" obtiene una calificación de 4 sobre 5 tacitas de café.

Y tú, ¿ya leíste este libro? ¡Cuéntamelo en un comentario!

11 comentarios:

  1. Pues te admiro porque para mí es imposible no leer una saga entera, si me gusta y ya está publicada, de corrido. En concreto esta no es de las que me puedan enganchar, no se, no me llama mucho el tema, pero cuando me gusta no hay quien cuente conmigo, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Ay, me ha encantado la trama. Tengo que confesarte que por lo que has contado me gusta más Adam que Warner pero imagino que si tu piensas lo contrario, más allá de que podemos tener diferentes gustos (:P) igual es porque tengo que leerme el libro para conocer más a fondo a ambos personajes jajaja Eso sí, a mi me has dejado con la intriga de saber con quien se quedará Juliette así que me apunto el libro para una próxima lectura.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. estupenda reseña, me has dejado enganchada con ganas de mas, suele ser el tipo de lectura que me gusta y ahora no puedo esperar para leela entera

    ResponderEliminar
  4. Por un segundo me acordé a la primera película de los x men porque había una chica que no podia tocar a nadie. Era mortal. Pero eso de la portada, es cautivadora me gusta y sin mencionar la trama que te deja deseando más. Waoo

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado este relato, felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa,primero enhorabuena por la pagina,me encantan los libros.
    No he leido nada de La Saga "Shatter Me" de Tahereh Mafi ,abra que hacerlo,esta interesante,
    Besitossss

    ResponderEliminar
  7. Primero debo decirte que me enganchó tu post de principio a fin, empiezas con mucha fuerza y nos dejas con ganas de querer saber más de Juliette. Me gustan mucho los libros donde podemos meternos en la psicología de los personales. Tengo un blog y voy a pensar una sección de reseñas de libros, si quieres participar, estaría encantada.

    ResponderEliminar
  8. Esta historia promete y engancha mucho. Creo juliete tiene mucho que enseñarme desde la mirada psicológica. Debe ser fatal no poder tocar a nadie en más de 200 días.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación, la saga tal y como la expones promete mucho. Yo también suelo enamorarme de las portadas de los libros y en muchas ocasiones suele ser un condicionante para decidirme por ellos. Yo también soy de las que me gustan los libros en edición papel, ya que un ebook no es lo mismo, especialmente si te encanta la portada jeje. Ahora mismo entretenida hasta la médula con mi bebé, pero lo anotaré para leerlo en el futuro en mi lista de libros pendientes :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No es muy de mi estilo pero tiene buena pinta la historia de que no puede tocar a nadie y el mundo que esté en estado de derrumbarse, sé a quién le puede gustar este tipo de lectura y lo recomendaré.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Creo que ya he visto algo de este libro en otro blog y la verdad es q tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar

Ya que llegaste al final de la entrada ¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí ♥