23 julio 2015

Un libro que se adapta a cualquier bolsillo: ¡El hechizo del desierto!

¡Hola, queridos lectores! Deberán perdonarme por publicar la entrada tan tarde, pero tuve algunos contratiempos que me impidieron escribir la reseña más temprano. Hoy les traigo una recomendación de un señor libro y, ¿saben qué es lo mejor? ¡Que está súper barato! Ya les dejo los datos y mi opinión más abajo.

Ficha técnica.

Título: El hechizo del desierto.
Autor: Marguerite Kaye
Género: Romance
Editorial: Harlequin
Páginas: 313
Precio: $35 MNX
Sinopsis: Una rosa inglesa puede florecer en el desierto.

Lady Celia Cleveden se considera una joven muy sensata, desde la punta de los zapatos hasta lo alto del sombrero. Lo lógico era casarse con un caballero igualmente práctico. Y así lo hizo.
Cuando tuvo que ser rescatada por el enigmático príncipe del desierto, Ramiz de A'Qadiz, mientras viajaba por sus tierras, él le ofreció un lugar en su harén y lady Celia debía haberse sentida escandalizada, pero el desierto seductor y el embriagador Ramiz hicieron que su rígida mentalidad cambiara inevitablemente. 


Opinión personal.


Este libro lo leí hace aproximadamente dos años, cuando lo compré en el súper (sí, en el super) y me encantó; hace unos días decidí releerlo para tener la trama un poco más fresca para la reseña, y no ha dejado de encantarme, aunque claro, como a todo, le he encontrado sus fallos que en la primera lectura dejé pasar.

Kaye, la autora, nos cuenta la historia de Celia Cleveden, la hija de un político inglés que acaba de contraer nupcias con un amigo de su padre llamada George Cleveden. La historia está ambientada en el exótico desierto y en 1818 (que de entrada, me encanta porque amo leer historias ambientadas en esos tiempos pasados). Cabe recordar que en ese tiempo la mujer no tenía ni voz ni voto, ellas eran consideradas como objetos de hermoso valor que el hombre podía lucir al caminar por las calles de la ciudad. 

Resulta que Celia no es más que una muchacha, si bien bastante sensata y centrada en sus deberes como esposa, también es en extremo inexperta. Por el contrario, su esposo me resultó el personaje más cobarde de toda la historia, idiota e incluso despreciable, pues no quiere ni en lo más mínimo a Celia y se muestra frío y distante con ella cada que puede ¡Además de que cada vez que abre la boca, sólo es para quejarse! 

Pues bien, situaciones llevan a esta pareja de recién casados por el desierto de El Cairo para visitar al príncipe Ramiz de A'Qadiz, pues resulta que al tener puerto en el Mar Rojo, esta ciudad es perfecta para crear un nexo entre la India y los ingleses y poder transportar sus bienes y exportar materias, Ramiz no está especialmente emocionado con el trato, pero cuando se da cuenta de que su invitado viaja con su esposa, no puede quitarle los ojos de encima a tan rara y hermosa mujer.

Como bien nos cuenta la sinopsis, de una u otra manera, Celia termina en el harén de Ramiz y ahí es donde se representa la mayoría de las cosas interesantes de la historia. No les mentiré, esta historia tiene más de una escena subida de tono, sin embargo nada llega a ser vulgar ni excesivo, Kaye a cuidado muy bien cada detalle para demostrar que no son sólo acciones las que hacen este par de personajes, sino que también son sentimientos los que los unen.

Una historia embriagante y tan exótica como el desierto mismo, "El hechizo del desierto" resulta ser uno libro magnífico que te deja con un excelente sabor de boca. Los personajes son perfectos, Ramiz es el prototipo ideal de toda mujer, guapo, buenmozo, caballero e, incluso, un poco salvaje. Toda una mezcla de sensaciones y sabores agradables que te deja este personaje masculino, Y Celia, una joven inexperta en los temas del sexo, resulta ser una excelente representación de la mujer en ese entonces, cuando si bien la mujer debía mantenerse al margen de cualquier negocio, si es de su conveniencia, es capaz de mover hábilmente las fichas para conseguir lo que quiere.

Como bien he dicho, una lectura altamente recomendada, quizá, lo único malo que podríamos encontrarle es que los hechos son bastante predecibles, pero eso no quita en absoluto que la hermosa manera de narrar las cosas de la autora, haga que te mantengas pegado al libro queriendo saber cómo harán estos dos para que el mundo acepte su amor.

Por mi parte, yo lo califico con un 5/5.




Gracias por haber leído la entrada, ya que llegaste al final ¿me dejas un comentario? Prometo contestártelo y además me harías un enorme favor. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. No soy muy fan del romance historico pero tiene buena pinta, si me la topo por alli seguro le dare una oportunidad. Buena reseña, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que no hace tanta alución a la época, salvo al principio que dice una que otra cosa sobre el trato que quería hacer George con el príncipe Ramiz pero es, a lo sumo, un párrafo. Se centra más en el romance de Celia con Ramiz. Si no te desagrada el romance, posiblemente te guste ;)

      Eliminar

Ya que llegaste al final de la entrada ¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí ♥