10 agosto 2015

Camino a la FIL 2015

Hola, hola.

Sé que esperaban una recomendación de Wattpad el día de hoy, sin embargo he decidido dejarles mi listado de libros para la Feria Internacional de Libro. Aquí en Monterrey la feria del libro se presenta en octubre (10 - 18 de octubre) y, pese a que muchos piensen que es muy temprano para hacer una Wish List para la feria de libro, no me pude resistir a construir mi lista.

Los libros que les presente a continuación serán adquiridos entre mi hermana y yo y ambas estamos muy, muy emocionadas por tener a estos pequeñines en nuestras manos.

Así que sin más por el momento... ¡Comencemos!

ARISTOTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO.

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

Cuando vi este libro la primera vez, lo único que pude decir es: ¡Lo necesito, lo necesito! Amo las historias donde la lealtad y la amistad entre dos personas se pone en juego, me encanta cuando recalcan el valor de la misma y aún más cuando los personajes se encuentran en la entrañable búsqueda de encontrar sus identidades, y siento que este libro tiene una buena dosis de eso ¡Y me encanta!


TRILOGÍA DIVERGENTE

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

El año pasado leí Divirgente en mi Kindle y me gustó tanto que me prometí que el resto de la trilogía la leería en físico, aunque una amiga me prestó su ejemplar, no logré terminar de leerlo por cuestiones de tiempo y tuve que devolverlo cuando recién llevaba un cuarto de lectura y, nuevamente, sólo pude decir ¡Lo necesito!

SAGA CORRER O MORIR

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla...

Quise leer este libro desde que mi hermana comenzó a obsesionarse con él y la película, pero por una u otra razón no he podido leerlo así que este año está entre mis libros deseados para la FIL 2015. Me había mantenido alejada de los spoilers de esta historia, sin embargo la semana pasada mi mamá se sentó a ver la película y me dejé envolver tanto por la trama que terminé viéndola con ella y ¡Me encanto! Ver la película sólo me incentivó a querer comprar el libro con más ganas.

SAGA FLORES EN EL ÁTICO

Primera entrega de la saga de los Dollanganger, Flores en el ático es un best seller clásico sobre la terrible experiencia vivida por cuatro niños que crecen en un lúgubre encierro, asilados del mundo...
Desde su publicación en inglés en 1979, Flores en el ático se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran éxito.

Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván.

De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo.

Este libro lo leí cuando recién comenzaba la universidad y me encantó tanto que seguí la historia hasta los dos libros siguientes, sin embargo nunca me hice de un ejemplar de esta magnífica saga que tanto me cautivó, así que pienso adquirir al menos el primer libro. No está entre mis esenciales, pero si me lo cruzo sin duda me lo llevo,

FORBIDDEN


«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?».

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

Desde que salió a la luz este libro ha sido una controversia total, gente que lo recomienda porque le pareció increíblemente genial, gente que lo odia porque los hizo sufrir como el infierno... Yo sólo sé que este libro asegura un montón de lágrimas y un amor prohibido, una combinación que amo con cada fibra de mi ser.

FANGIRL

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…

Tengo el firme propósito de comenzar a leer en inglés y he tenido buenas reseñas sobre que Rainbow Rowel maneja un inglés bastante fácil si no eres un máster en el idioma así que creo que es un excelente libro para empezar... ¡Además que yo soy una completa Fangirl!

TRONO DE CRISTAL

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Me encantan los libros de príncipes, traiciones y si tienen un aire de misterio, me gustan mucho más. Me lo han recomendado mucho así que estaré feliz de tenerlo entre mis manitas y darle una revisada con mis ojitos curiosos.

Y bueno, esto es todo por el momento. La lista se seguirá construyendo así que les dejo el link de donde la iré construyendo en Goodreads, y ustedes ¿qué libros comprarán/compraron en la feria del libro de sus ciudades?

Camino a la FIL 2015

Insurgente
0 of 5 stars
tagged: fil-2015
Correr o morir
0 of 5 stars
tagged: fil-2015 y to-read
Flores en el ático
0 of 5 stars
tagged: to-read y fil-2015
Prohibido
0 of 5 stars
tagged: fil-2015
Fangirl
0 of 5 stars
tagged: to-read y fil-2015
Trono de cristal
0 of 5 stars
tagged: to-read y fil-2015

goodreads.com




Gracias por haber leído la entrada, ya que llegaste al final ¿me dejas un comentario? Prometo contestártelo y además me harías un enorme favor. ¡Gracias!

13 comentarios:

  1. Disfruta mucho de la FIL :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! espero que disfrutes de esas lecturas ^^ la trilogía de divergente me gustó mucho.
    También estoy en la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que la disfrutaste, yo leí el primero y me gustó muchísimo así que ahora iré por los demás.

      Te sigo de vuelta, cariño, besos!!

      Eliminar
  3. Hola Anna! Bueno, me recordaste que quería Forbidden y Fangirl así que ya los incluí a la wishlist! Me da un poco de miedo Forbidden jaja, pero veremos qué tal.

    Un besooo y ojalá disfrutes la FIL!

    Pao :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confesaré que también le tengo cierto miedo a Forbidden, pero tengo que leerlo. Desde que supe de qué trataba, supe que tenía que leerlo *-* Cuando lo leas me cuentas que tal!!!

      Besos!!

      Eliminar
  4. Flores en el ático y el de Aristóteles llaman mi atención mucho... me tientan. Quizá cuando tenga menos lecturas pendientes.

    Te invito a mi iniciativa Reflejos http://inkwand.blogspot.com.es/p/reflejos.html que pretende ser un listado de Blogs literarios.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por invitarme a tu iniciativa, sin duda me daré una vuelta por ella.

      Te recomiendo Flores en el ático si te gusta un poco lo clásico ya que está ambientado en los 1900 y algo. Leí el primero y el segundo y son super buenos, a mí me encantaron, el tercero es un poco más tranquilo al principio, ese lo dejé por la mitad, no recuerdo muy bien por qué pero sin duda quiero retomar la lectura de tan hermosa saga. Súper recomendada.

      Eliminar
  5. De los que has puesto he leído Insurgente, el corredor del laberinto y flores en el ático. Este último me encantò, es una historia preciosa. Eso sí, prepara kleenex porque yo me pasé medio libro llorando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Creo que al igual que muchas , los insurgentes ha sido la lectura común jeje , pero me interesaría el trueno de cristal, es muy interesante la variedad de lecturas, muchas de ellas van en la linea que a mi personalmente me gusta ^.^

    ResponderEliminar
  7. Trueno de cristal me esta llamando, que buena lista de sugerencias, ya he leido algunos y otros me estan gustando mucho para lista de Must ! gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. Buena pinta todos ;) me los apunto, de la trilogia divergente tengo el primero en lista de espera ;)

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas propuestas, me apunto algunas para proximas lecturas!
    Un beso desde www.justforrealgirls.com

    ResponderEliminar

Ya que llegaste al final de la entrada ¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí ♥