03 febrero 2016

BookTag: El tag definitivo


Tenía mucho que no hacía un booktag y navegando por la red, me encontré este en el blog de Las lecturas de Annie y cuando lo vi me gustó mucho así que decidí hacerlo. Así que... ¡Comencemos!

1. ¿Te mareas leyendo en auto?

No, afortunadamente puedo leer en movimiento en el auto o el transporte público sin problema la mayoría de las veces, a veces puedo empezar a sentir nauseas sólo si el auto está muy encerrado pero se e despeja abriendo la ventanilla.

2. ¿Qué autor tiene un estilo único para ti? 

Obviamente cada autor tiene su propio estilo, sin embargo siempre consideré a Nicholas Sparks como mi autor favorito por la hermosa forma en que añade el enamoramiento a sus personajes, algo que personalmente creo que es muy difícil hacer ya que en la mayoría de los libros los personajes se enamoran de golpe o ni me doy cuenta cuando han comenzado a amarse hasta que se juran amor eterno frene al altar.

3. ¿Harry Potter o Crepúsculo?

Difícil, Harry Potter es un libro excelente y las películas son fabulosas pero Crepúsculo fue el primer libro que leí en plan de "Voy a leerlo porque quiero y no porque me obligan", desatando así mi amor por la lectura así que creo que... me inclino por Crepúsculo.

4. ¿Sueles llevar mochila? ¿Qué  hay en ella además de libros?

Mochila no llevo, dejé de usar mochilas desde la secundaria; pero en mi bolsa suelo llevar siempre un kit pequeño de maquillaje para el retoque, una botellita de agua, un libro, las llaves de mi casa, mi cartera para no andar pobre en la calle, un bolígrafo por cualquier cosa que se necesite, cepillo de dientes y pasta dental y... ¡libros!

5. ¿Sueles oler tus libros?

Siempre, no me importa si son míos, prestados, si alguien me ve o no... ¡Huelen delicioso!

6. ¿Libros con o sin ilustraciones?

Me atrevería a decir que sólo tengo dos libros con ilustraciones en mi estantería y me gustan un montón. Creo que si el libro lo amerita, está bien y no me molesta.

7. Un libro que te encantó al leerlo y luego descubriste que no te gustaba tanto.

Aquí sin duda iría una saga de mi autora favorita...


Y no es que no me guste, simplemente que una vez que crecí y lo releí me di cuenta que Rose no era tan genial como yo creía en un principio.

8. ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?

Sólo recuerdo una vez en sexto año cuando a todos mis compañeros les habían dado un libro para que lo leyeran y a mí no porque no había ido a clases el día que lo dieron y ya no había más ejemplares. Recuerdo que casi me puse a llorar porque era la única que no tenía un libro y la profesora tuvo que darme el ejemplar que le dejaron a ella.

9. Libro más finito en tu estantería.

Es un librito que me regaló mi padre cuando comencé a leer más seguido y se dio cuenta que de verdad me gustaba leer. Se trata de "El fantasma de Canterville y otros relatos" por Oscar Wilde, mi edición tiene 139 páginas y lo amo.

10. Libro más gordo en tu estantería.

Mi edición de Amanecer por Stephenie Meyer tiene un total de 865 páginas. 

11. ¿Escribes? ¿Te ves como escritor en el futuro?

Sí, me gusta mucho escribir y esa afición apareció después de que leí mi primer libro por gusto y no por obligación. No estoy segura de verme como una escritora en el futuro, por ahora sólo sé que me gusta escribir y mucho.

12. Clásico preferido.


Se lo imaginaban, ¿no?

13. ¿Cuándo empezaste a leer?

Me imagino que se refieren a cuándo le agarre el amor a la lectura, ¿no? Bueno, yo empecé un poco grandecita, tenía quince años cuando comencé a leer por gusto.

14. ¿En el colegio se te daba bien las clases de arte, lengua o literatura?

Yo no llevé arte ni lengua en el colegio hasta el bachillerato, pero lengua siempre se me ha dado genial y siempre era una de mis materias favoritas.

15. ¿Si alguien te regala un libro que ya has leído y que odiaste, ¿qué harías?

Si es alguien de confianza podría decirle así sin problemas que ya lo leí y que no me gustó, luego lo llevaría de regreso a la librería para que eligiera otro para mí. 

16. ¿Qué sagas conoces similar a Los juegos del hambre o Harry Potter que sea muy poco conocida?

La verdad he leído muy pocos libros distópicos pero... creo que podría mencionar Potenkiah de Andrea Saga.

17. Un mal hábito al momento de grabar, además de irte por las ramas.

No soy booktuber, todavía, pero como ya les mencioné en la entrada anterior en la universidad me encargan grabar vídeos de mis proyectos finales y lo que más se me dificulta es mirar a la cámara. Suelo mirar la pantalla.

18. ¿Cuál es tu palabra preferida?

Suelo decir mucho Really? (¿de verdad?) o Are you fuck*ng kidding me? (¿me estás jodiendo?). 

19. ¿Te consideras nerd, dork, o dweeb?

Nope, ninguno... ignoremos el hecho de que no sé que significan dork o dweeb.

20. ¿Vampiros o hadas? ¿Por qué?

Vampiros... La razón es obvia, ¿no?

21. ¿Shapeshifters o ángeles? ¿Por qué?

Shapeshifters, sin duda... me encanta el hecho de que puedan cambiar de forma a su entero antojo.

22. ¿Fantasmas u hombres lobo? ¿Por qué?

Fantasmas por Afterlife, amé ese libro.

23. ¿Zombies o vampiros? ¿Por qué?

Vampiros... ¿aún quedan dudas por qué?

24. ¿Triángulo amoroso o amor prohibido?

Amor prohibido, siempre por los siglos de los siglos.

25. Y por último: ¿libros cuyo tema central sea el romance o libros con acción y unas cuantas escenas románticas por el medio?

Soy una romántica empedernida, aunque siento que los libros que se centran sólo en el romance son un poquito aburridos a la larga o son muy cortitos así que sin duda elegiría libros con acción y unas cuantas escenas románticas de por medio.

¡Y terminamos! Si te gustó el tag y quieres hacerlo, ¡adelante!Sólo avísame en un comentario para poder ir a leerlo. ¿Coincidimos en algunas respuestas? ¡Hazmelo saber!


Gracias por haber leído la entrada, ya que llegaste al final ¿me dejas un comentario? Prometo contestártelo y además me harías un enorme favor. ¡Gracias!

21 comentarios:

  1. Hola!! Yo me mareo un montón leyendo en el coche, solo consigo aguantar cuando lo hago desde el móvil, no sé por qué. y entre crepúsculo y Harry Potter, aunque Crepúsculo me gustó mucho, Harry Potter me tiene encandilada a dia de hoy. Un beso

    ResponderEliminar
  2. yo si que es verdad que solo puedo leer cuando estoy relajada y trankila...incapaz de autobus,coche o algo por el estilo me mareo muchusimo.una de las escritora favoritas megan maxwell.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanto el booktag y tus respuestas, vivan los vampiros! jaja y con crepúsculo coincidimos, fue mi primer saga que me hizo meterme de lleno en la lectura :3 Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Estan muy buenas las preguntas guapa, y a decir verdad, luego de leer tu respuesta, me daba la mía propia jejeje tengo unas publicaciones para mi blog por delante, si luego me animo te confirmo para que vayas y las leas... gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. He leído en el bus sin problemas, también me gusta oler los libros y creó que mi amor por la lectura comenzó a 7 u 8 años no recuerdo bien.

    ResponderEliminar
  6. Es un tag estupendo para conocerte un poquito mejor a través de la lectura. Me ha llamado la atención un punto ya que tal y cómo leí vi que empezaste a leer por gusto con 15 años, pero eso no supone ningún problema ya que es mejor comenzar un hábito con ganas y de mayor, que por obligación. Yo empecé sobre esa edad también y aunque he leído muchísimos libros, coincido contigo que la Saga Crepúsculo es una de las que más me gusto (tengo que decir que Harry Potter es mi cuenta pendiente con la lectura, pero porque cuando salieron al mercado yo era ya mayor y siempre pensé que eran para niños). Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  7. Siempre es agradable leer tags lectores para conocer más los gustos de las personas que aman este mundillo. Yo la verdad es que no me pasó como a ti y desde que tengo memoria siempre he estado con un libro entre mis manos, cada cual tenemos nuestro momento para descubrir la pasión por la literatura. Y yo sintiéndolo mucho no he sido capaz de leerme la saga de Crepúsculo, no me engancha los personajes ni la historia ni el modo en que escribe la autora, y eso que lo he intentado varias veces. "Orgullo y prejuicio" es un clásico imprescindible para cualquier persona que disfrute con la lectura, lo considero un imprescindible ^_^ Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Creo que me voy a llevar el tag a mi blog, me ha gustado mucho! y es uno de los pocos tags sobre libros que he encontrado :)

    ResponderEliminar

Ya que llegaste al final de la entrada ¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí ♥