13 julio 2015

Estúpido orgullo, ¿una recomendación de Wattpad?

Hola, antes de comenzar esta entrada quiero darle las gracias a mi amiga Marie Samuells por haber reseñado mi historia en su nuevo blog de reseñas y haberme dejado el honor de ser la primera historia reseñada por ella. Si quieren leer la reseña que ella hizo, den clic aquí, también les invito a suscribirse a su blog, está súper mono.

Y bueno, a lo que nos truje chencha, como diría mi madre. Hoy es lunes así que comenzamos la semana con la entrada de recomendaciones para Wattpad, a continuación les dejo los datos y mi opinión.

Ficha técnica.



Título: Estúpido orgullo
Autor: Divirgente6x4
Capítulos: 7
Estado: Incompleto
Categoría: Romance
Sinopsis: Amanda es una chica que perdió a sus padres y como consecuencia se volvió una persona fría, dura, solitaria y orgullosa, no quiere volver a amar a ninguna persona.

Joab un chico lleno de vida y felicidad que tratará de entrar a la vida de Amanda primero volviéndose su amigo. Le enseñará el amor pero es lo que ella quiere evitar. Amar a cualquier persona. El problema es que ambos son orgullosos, demasiado orgullosos. Ven y descubre esta historia de amor llena de sorpresas y  obstáculos, muchos obstáculos, tantos que... ¿El orgullo podrá más que el amor?


Opinión Personal.

Estúpido Orgullo nos cuenta la historia de una apática adolescente la cuál no tiene ningún amigo y vive sola con su detestable tía Violeta, personaje al cuál solo me provoca ganas de vaciarle un cartucho de una Five Seven en el centro de la cabeza. En fin, digamos que Amanda quien es una chica bastante solitaria y fría, normalmente no suele mostrar sus emociones, y eso se puede ver la nula descripción de sus sentimientos por parte de la autora, pero que milagrosamente de la noche a la mañana se vuelve el centro de atención de dos caballeros con brillante armadura que buscan conquistar su amor. Tal vez se deba a que es una tía súper sexy.

Estuve leyendo esta historia con mi libreta a un lado en donde anotaba todo lo que iba pasando en la historia y que carecía de sentido alguno, aunque también anoté algunas cosas buenas que me fueron gustando de los siete capítulos que hay publicados (Las personas que me siguen en Instagram podrán ver una foto que le tomé a mi libreta donde mostraba las dos hojas de anotaciones que hice sobre la historia). Así que... comencemos a ver mis apuntes.

La historia es narrada en primera persona por la protagonista, un tipo de narrador que estoy acostumbrada a leer y que no me molesta en lo absoluto; una cosa que sí me molesta y bastante es que la protagonista le tema a los patos. ¡Wait! ¿Miedo a los patos? Está bien, puedo lidiar con ello, no es un miedo tan absurdo, ¿no? Lo que sí me pareció súper absurdo es la razón por qué le teme a los patos. Podría haberme dicho que porque alguna vez la mordieron, la acorralaron de niña o venderme cualquier escusa barata, pero no; la autora decidió decir que Amanda le teme a los patos porque le gusta Jace Wayland y como a él le dan miedo los patos, a ella también.

¡Me siento ofendida como lectora!

En realidad no voy a mentirles, este es mi espacio y desde el principio dije que iba a escribir siendo lo más honesta posible y que si una historia no me agradaba, iba a decir los porqués y ya. Chica autora, si lees esto, discúlpame pero tu historia no me agradó del todo. Se me hace una historia bastante irreal, porque digo, quién sale disparado por la ventana de un auto que acaba de chocar y termina totalmente ileso, solamente con algunos rasguños y sin haber perdido la conciencia pese al golpe que seguramente debió de haberse llevado. Otra cosa que me molestó un poco es que la narración está llena de descripciones totalmente innecesarias.

Bueno, en cuanto a trama y narración creo que sería todo. Pasemos a una cosa que me encanta y es: los personajes. Hasta el momento no hay taaaantos personajes, pero me centraré en los principales. 

Amanda resulta ser de esas típicas chicas que son asociales y que, al principio de la historia, no tiene a nadie que se preocupe por ella o que la quiera. Una lectora empedernida de libros de terror que resulta ser extremadamente aburrida para sus compañeros de clase, pero que a mí no me molestaría conocer en persona xD Un personaje bastante interesante que, como ya había dicho anteriormente, se esfuerza muchísimo en esconder todos sus sentimientos y cualquier emoción que la embargue. Y sí que lo hace muy bien.

Joab, por otra parte es una completa antítesis de Amanda. Un chico bastante lindo, dulce y muy social ¡la alegría se le sale por los poros! Sin duda, amé a este personaje. 

Así que, bueno, les dejaré a su criterio si leen esta historia por lo que les dejo el link para que pasen a leerla si quieren. Por mi parte, yo catalogo a esta novela con un total de:




Gracias por haber leído la entrada, ya que llegaste al final ¿me dejas un comentario? Prometo contestártelo y además me harías un enorme favor. ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu opinión personal!!!!! Lo vives a tope!!! Jejeje me gusta tu blog también un saludo!!! Mar mar fernandez

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mar. Gracias por tomarte la molestia de comentar la entrada, te lo agradezco enormemente :) Tu blog también está super lindo, besos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, me encantó la calificación "le faltó algo". Están geniales estas reseñas. :) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, Señorita papaya (en realidad adoro tu nickname). Me alegra que te haya gustado la reseña, besos!!

      Eliminar
  4. Gracias por tu reseña y te pido disculpas por apenas comentar.
    He analizado tu reseña y sí, tiene la razón, me parece incoherente que haya salido ilesa, voy a tratar de mejorar en esos aspectos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tus reseñas, sinceras, sin adornar demasiado, van preciso al punto que interesa :)

    ResponderEliminar

Ya que llegaste al final de la entrada ¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí ♥